26 mar 2010

Actividades Casa del Tibet (Barcelona)

ENTREVISTA EN DIRECTO VÍA INTERNET
con las ex prisioneras de Drapchi, Tíbet
30 marzo 17.30h - 18.30h
Webcast en este enlace >>

Tal y como anunciamos, las ex prisioneras del régimen chino Lobsang Dolma, Ngawang Yangchen, Rinzin Chonyi y Chumgdark -que el pasado martes nos ofrecieron un emotivo testimonio sobre las torturas sufridas en la cárcel de Drapchi, en Tíbet- estarán otra vez en directo, vía internet, respondiendo a las preguntas que se envíen a través del chat.



Las ex prisioneras tibetanas charlaran en directo con los usuarios de internet:

Martes 30 de marzo 17.30h a 18.30h
En directo, vía internet - Webcast - en este enlace >>

Si tienes alguna sugerencia o pregunta puedes enviarla a comunicacio@casadeltibetbcn.org
(Las preguntas serán seleccionadas por un moderador, por orden de recibimiento).

Más información: 93 207 59 66 info@casadeltibetbcn.org


PUJA DE LUNA LLENA
por Ven. Thubten Wangchen
Webcast en este enlace >>

Por primera vez se retransmitirá también en directo, vía internet, la Puja de Luna Llena dirigida por el Ven. Thubten Wangchen. Como es tradicional, habrá recitación de mantras y ofrendas (tsok). Los asistentes que lo deseen pueden colaborar ofreciendo alimentos, bebidas, flores e inciensos. Al final de la ceremonia, los alimentos y bebidas se compartirán entre los asistentes.

Esta Puja se dedicará a las víctimas tibetanas en más de medio siglo de ocupación.

Martes 30de marzo a las 20h
En la Fundació Casa del Tibet
Entrada: libre


En directo, vía internet - Webcast - en este enlace >>


Más información: 93 207 59 66 info@casadeltibetbcn.org


Curso "LA VIDA Y LA MUERTE"
por Ven. Thubten Wangchen


En este curso de fin de semana, Wangchen La nos ofrecerá una explicación acerca del significado y del valor que tiene la existencia en forma de vida humana, así como la importancia de comprender y entender el concepto de la muerte y sus consecuencias.
Hay que saber prepararse para tener una muerte digna, a través del concepto budista de la misma, y para ello se explicará el proceso del tránsito de la vida a la muerte.

Sábado 27, de 10h a 13h 30 y de 16h 30 a 20h.
Domingo 28, de 10h a 14h
Fundació Casa del Tibet
Entrada:40 euros (30 euros socios)
Inscripción en Secretaría

Contacto: 93 207 59 66 info@casadeltibetbcn.org


ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA


Nos complace anunciaros la programación especial de esta Semana Santa: la muy Venerable Khandro Rinpoché dará una conferencia sobre "La sabiduria femenina en la tradición budista" y el Dr. Barry Kerzin ofrecerá un curso de fin de semana sobre la "Bodichita y Responsabilidad Universal". Esperamos que puedan disfrutar con las enseñanzas de estos importantes maestros. Vean los detalles de las actividades a continuación.


"LA SABIDURÍA FEMENINA EN LA TRADICIÓN BUDISTA"
Conferencia con la M.Ven. KHANDRO RIMPOCHÉ


La muy Venerable Khandro Rinpoché nos dará una conferencia sobre el importante rol de la mujer en el budismo tántrico para el desarrollo de la perfección de la sabiduría. Khandro Rinpoché nació en 1968 y es la hija mayor de Kyabje Mindrolling Trichen Rinpoché, titular de uno de los seis principales linajes Nyingma del budismo tibetano, que ha tenido grandes maestras femeninas y yoginis, conocidas como Jétsunma. La muy Venerable Khandro Rinpoché es una de las pocas mujeres rinpochés que viajan por todo el mundo, incluyendo España, impartiendo enseñanzas de budismo desde hace más de diecisiete años.
Más información (
en inglés).



Jueves 1 a las 20h
Fundació Casa del Tibet
Entrada: 10 euros (Socios: 5 euros)
Inscripción en Secretaría

Contacto: 93 207 59 66 info@casadeltibetbcn.org


Curso:"BODICHITA y RESPONSABILIDAD UNIVERSAL"
con el Dr. Barry Kerzin


Barry Kerzin es un monje budista, profesor, médico y ex profesor de medicina. Vive en Dharamsala, India, desde hace 20 años. Actualmente presta atención médica a muchos altos lamas y, entre ellos, a Su Santidad Dalai Lama. También realiza muchos retiros de meditación. El Ven. Dr. Kerzin, además, imparte enseñanzas de budismo en la India, Japón, América del Norte y Europa. Durante este curso en la Fundació Casa del Tibet nos explicará cómo, poco a poco y suavemente, podemos transformar nuestras actitudes. Primero hacia nosotros mismos y, hacia los demás después, desarrollando la Boddhichitta, piedra angular de la práctica budista Mahayana. Es decir, cómo cultivar el corazón con un verdadero sentimiento positivo hacia todos los seres. También nos hablará sobre la importancia de la interrelación entre los humanos, los animales y el medio ambiente, temas destacados en recientes enseñanzas de Su Santidad el Dalai Lama y Su Santidad el Karmapa.

Sábado 3 abril, de 10h a 14h y de 16.30h a 20h
Domingo 4 de abril, de 10h a 14h
Fundació Casa del Tibet
Entrada: 50 euros (Socios: 40 euros)
Inscripción en Secretaría

Contacto: 93 207 59 66 info@casadeltibetbcn.org

Fundació CASA del TIBET
Rosselló 181 (entre Aribau y Muntaner)
08036 Barcelona

Tl. 93.207.59.66

www.casadeltibetbcn.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario